El Ex Convento de Santa Rosa fue construido en el siglo XVII. Éste recinto, primero beaterio de las monjas dominicas, posteriormente fungió como convento dedicado a Santa Inés, para después ser renombrado en honor de Santa Rosa de Lima (la primera santa del continente americano). Años más tarde y debido al movimiento de las Leyes de Reforma, todas las propiedades del clero se nacionalizarían, convirtiéndose en cuartel, luego en hospital psquiátrico y para 1968 en una vecindad que albergaba aproximadamente más de un millar de personas. Fue hasta 1973 que se convertiría en el Museo de Arte Popular, donde hoy se exponen artesanías propias de las siete regiones de Puebla, así como frescos que pertenecieron al convento.

Lo que cautiva del complejo del Monasterio de Santa Rosa sin duda es su monumental cocina de tres techos abovedados, que según guías del museo, más que un par de centenares de azulejos de talavera le revisten, haciendo de ella una joya arquitectónica de la época, que no sólo capta la atención por su suntuosidad, sino porque se dice que ésta, la cocina del Ex Convento de Santa Rosa ,es la que vio nacer al famosísimo mole poblano.

Ubicación: Calle 3 Norte #1203, Centro Histórico, Puebla

Horarios: Martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs

Precio: Entrada General. $40.00 Menores de 12 años, estudiantes, maestros, Inapam con credencial, personas de capacidades diferentes. $20.00 Entrada Libre los días Martes.

Informes: 222 232 7792

Dejar un mensaje