El Museo Bello también conocido como Museo José Luis Bello y González cuenta con tres mil 28 piezas de acervo y todas tienen historia de esta propiedad, es una colección de arte universal. En este lugar cada objeto de dirige a distintos pasados llevando a quien los mira a conocer y recorrer diferentes épocas y costumbres en sociedades desconocidas.

Algunas de las obras que aquí se exhiben proceden de América, Asia y Europa. Incluso, unas piezas cuentan con 2 mil años de antigüedad. Sobresalen objetos como el pabellón flotante y el arcón filipino con el mapa más antiguo de la ciudad de Manila. Asímismo, se pueden ver las esferas de la vida talladas en marfil, un órgano tubular del siglo XVIII y un ánfora romana del siglo I a.C.

A pesar de haber sufrido daños por el sismo del 19 de junio de 1999 y recientemente, por el del 19 de septiembre del año 2017, el museo es uno de los mejores conservados y más espectaculares de todo el estado.

Ubicación: Calle 3 Poniente 302, Centro Histórico.

Horario: Martes a domingo de 10 a 18 horas.

Precio: 40 pesos entrada general. Estudiantes, maestros, menores de 12 años e INAPAM con credencial y personas con discapacidad, la entrada es de 20 pesos. Acceso libre los martes.

Informes: 222 232 9475

Dejar un mensaje