Una novela contemporánea, escrita por la polifacética italiana Ayanta Sánchez Barilli , quien además de ser finalista del Premio Planeta 2018, también ha trabajado en televisión, cine y teatro como actriz, directora y productora.

Un mar violeta oscuro nos presenta una historia en donde una maldición recorre las vidas de Elvira, Ángela y Caterina quienes son las protagonistas: elegir a hombres que no las supieron amar.

Elvira se casó con Evaristo, un demonio que sembró el miedo y la locura. Su hija Ángela renunció a sí misma por un marido ausente, siempre en los brazos de otras, incapaz de ocuparse ni de ella ni de sus hijas. Y la indómita Caterina, tercera de la saga, acabó enamorada de otro ser diabólico, sin tener conciencia del peligro que corría. Sólo Ayanta, última descendiente, se enfrentará a su herencia transitando el camino de los recuerdos y de la verdad.

Un mar violeta oscuro es la historia de una rebelión ante la amenaza de ese destino que parece ineludible, el de muchas mujeres sometidas a las condiciones del tiempo que les tocó vivir, el de tantas protagonistas anónimas que lucharon por ser felices, por ser libres.

Dejar un mensaje