GRUTA LOS CORALES

La gruta de Los Corales es una de las grutas visitables de Cuetzalan. Esta cueva fue utilizada antiguamente para destilar licor, y hoy se ha habilitado para la visita. Con un recorrido turístico de 200 metros, presenta una infinidad de formaciones, ejemplo de ellos son las excéntricas helectitas similares a las estalactitas pero de diferente forma, que adquieren muchas de ellas apariencia de coral lo que da origen al nombre. Se han construido escalones para su acceso, aunque se desaconseja su visita a personas con movilidad limitada. Se ubica a pocos minutos de la ciudad de Cuetzalan y cuenta con un costo de 50 pesos, si necesitas más información visita su sito web: http://grutaloscorales.es.tl/Home.htm

GRUTA AVENTURA

Su nombre original es Oxtimaxal Sur; sin embargo, al cambiar de dueño y abrirse al público, se cambió el nombre a uno que le hiciera honor a la experiencia de visitarlo. Cuenta con una profundidad de 80 metros, una longitud de más de 400 metros y una acústica particular que hace que incluso el sonido más leve como una gota de agua estrellándose con las rocas, resuene a través de la cueva.

Esta gruta ya cuenta con bastante iluminación y un camino forjado, por lo que el recorrido no será tan pesado, pero sí hermoso. Podrás apreciar rastros de vegetación y las famosas estalagmitas y estalactitas que dan vida a figuras diversas.

GRUTA DE CHICHICAZAPAN

Entre las diversas grutas en Cuetzalan, ésta posee algo en particular: un río subterráneo. Para visitarla, debes ir con profesionales que te brinden el equipo necesario como cascos y chalecos salvavidas. El descenso consta de 50 metros aproximadamente y el recorrido es de poco más de un kilómetro lleno de adrenalina. Deberás agacharte, arrastrarte, nadar una pequeña parte y cuidarte de los resbalones, mientras admiras los diversos tonos de las paredes rocosas y las versátiles formas rocosas originadas por la corriente del río homónimo.

Dejar un mensaje