Valeria presenta “Desierto Sonoro”, su tercera novela.
La escritora mexicana relató que empezó a escribir su última obra mucho antes de Los niños perdidos, ensayo que la llevó a ganar el American Book Award en 2018 y que relata su experiencia como traductora en la Corte migratoria de Nueva York para la defensa de niños inmigrantes.

Afirma que comenzó a tomar notas en el verano de 2014, mientras hacía un viaje por Estados Unidos, cuando estalló la crisis migratoria.
Cuando regresó a Nueva York, se dio cuenta de que no era lo que debía escribir en ese momento, así que pausó Desierto sonoro y creó sus ensayos como “una denuncia muy directa del sistema migratorio estadunidense”.
Para Luiselli, su nuevo libro, previamente publicado en inglés, retrata la realidad íntima de una familia que cruza por Estados Unidos, la realidad dentro del coche, las dinámicas familiares, al mismo tiempo documenta y retrata el mundo, el entorno, el paisaje, de algún modo abandonado de ese Estados Unidos profundo, un mundo en ruinas de alguna manera también en toda su belleza y esplendor, los enormes desiertos, las ciudades abandonadas por sus gobernantes, un mundo en ruinas, también la pobreza profunda en el corazón de Estados Unidos.

Dejar un mensaje