Robert Redford viajó a México para celebrar el aniversario número 50 de su clásico western “Butch Cassidy and the Sundance Kid” (“Dos hombres y un destino”) en el Festival Internacional de Cine de Morelia, y recibió los máximos honores en una sala llena que a partir de ahora llevará su nombre.
El emblemático actor, director, productor y promotor fílmico estadounidense también fue honrado con la Presea FICM a su carrera, que conlleva un trofeo diseñado por el artista michoacano Javier Marín y una butaca con su nombre como invitado de honor del festival.

Durante la ceremonia, Redford relató que originalmente se titulaba “The Sundance Kid and Butch Cassidy”. El guion llegó a sus manos pero Redford dijo que no le interesaba hacer a Cassidy, pues se identificaba más bien con el ágil Sundance. El director George Roy Hill estuvo de acuerdo con esa repartición de papeles, pero tuvo que luchar junto con Newman para que Redford fuera admitido al proyecto. El estudio no lo quería porque Newman, de entonces 43 años, era un actor más popular que Redford, de 32.

Dejar un mensaje