El director de Joker, Todd Phillips, ha desmentido en varias ocasiones los rumores sobre una segunda parte de la película. También la trayectoria de Joaquín Phoenix, actor que protagoniza la cinta y que nunca ha rodado una secuela, apunta en esta dirección. Pero ahora aseguran que Joker 2 ya está en marcha.
El éxito inesperado y las fuertes ganancias habrían hecho reflexionar a la casa productora y la intención de Warner Bros sería dar “continuidad” al descenso a los infiernos de Arthur Fleck.

Esta supuesta secuela se desarrollaría varios años después de los hechos narrados en Joker y se centraría en la consolidación del personaje como uno de los delincuentes más poderosos de la ciudad de Gotham.
El filme de Phillips para ahondar en la consagración del Joker como asesino, psicópata y futura némesis de Batman.De concretarse finalmente, esta película se convertiría en la primera secuela que Joaquin Phoenix acceda a rodar en toda su carrera.
Joker, concebida como una historia independiente, está cerca de alcanzar los 750 millones de dólares en taquilla.

Durante las filmaciones de ‘Joker’ se rumoró que, dependiendo el recibimiento del público, se podría hacer un spin off de Two-Face y The Penguin, pero las nuevas ideas refieren a que estos dos personajes tendrían una aparición en esta segunda parte, para después enfocarse en películas en solitario.
A pesar de que ‘The Batman’ está a punto de iniciar su filmación bajo el protagónico de Robert Pattinson, no se conectarían estos dos universos, pues ambos se desarrollarán de forma independiente, una enfocada en los villanos y otra en el caballero de la noche, aunque no se descarta ver una versión temprana de Bruce Wayne en el universo iniciado por Joaquin Phoenix.

Dejar un mensaje