El Festival de Cine de Huelva, cuya edición 45 tendrá lugar del 15 al 22 de noviembre, dará protagonismo al cine iberoamericano del último año gracias a la creación de una nueva sección específica, que nace con la denominación de Panorama, en la cuál una película mexicana optará por un premio del público.
Se trata de una de las principales novedades de la edición de este año, un ciclo en el que se proyectarán cinco títulos, ha anunciado la organización de la muestra en un comunicado. El director del certamen, Manuel H. Martín, ha explicado que es una sección que “tiene como objetivo que el público de Huelva disfrute en pantalla grande de algunos de los títulos destacados de este año en el panorama iberoamericano”

México estará presente en Panorama con “Esto no es Berlín”(2019), del director Hari Sama. Una película, premiada con cuatro galardones en el 22 Festival de Málaga, que muestra cómo la vida de dos adolescentes de 17 años cambia por completo al cruzar la puerta de un club clandestino underground en el que una generación de jóvenes está librando su propia revolución cultural y sexual. Está protagonizada por Xabiani Ponce de León, José Antonio Toledano, Ximena Romo y Mauro Sánchez Navarro.

Dejar un mensaje