David Benioff y D.B. Weiss, los creadores de Juego de Tronos, ya no van a desarrollar una trilogía de Star Wars. Según The Hollywood Reporter, los guionistas y productores habían firmado un acuerdo con Netflix para trabajar durante cinco años, lo que ha complicado que puedan coordinar sus agendas.

“Hay pocas horas al día y sentimos que no podemos hacerle justicia a Star Wars y nuestros proyectos de Netflix. Por lo tanto, lamentablemente tenemos que dejarlo”, han declarado Benioff y Weiss en un comunicado oficial.

La primera película de la trilogía que preparaban iba a estrenarse en 2022, siendo la primera en llegar después del estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker, iba a ser independiente de la saga Skywalker -que terminará con el Episodio IX- y de la que prepara Rian Johnson, que, por el momento, continúa adelante. Por otra parte, Kevin Feige se encuentra desarrollando una película de Star Wars, algo que muchos señalan como un intento de LucasFilm de crear un universo conectado al más puro estilo Marvel.

Dejar un mensaje