Inició la Feria Internacional del Libro de Sharjah en los Emiratos Árabes Unidos con México como invitado de honor. Sharjah International Book Fair contará con autores como el ganador del premio Nobel de Literatura 2006, Orhan Pamuk; el ganador del Man Booker Prize de 2012, Jeet Thayil; y la ganadora del American Book Award, Bernice McFadden, entre otros.

Los mexicanos como Mario Bojórquez y Roberto Amézquita, quienes presentarán el poemario “Memorial de Ayotzinapa”, también estarán en la feria, así como Juan Arzoz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), y Roberto Banchik, director editorial de Penguin Random House en México y Centro América, quienes ofrecerán charlas de forma individual sobre la industria editorial en nuestro país.

La Feria ofrecerá más de mil 800 actividades entre las que destacan talleres y lecturas para niños, firmas de libros, un espacio gastronómico en el que México estará presente con la participación de los chefs Irving Quiroz y Juan Ramón Cárdenas.

Durante 11 días habrá mesas de diálogo que se enfocarán en tres temáticas: poesía y literatura árabe, literatura infantil y literatura del género policiaco y thriller.

Por último, se entregarán los premios a Mejor libro a Nivel Internacional, Mejor Novela Internacional en las categorías de ficción y no ficción, y Mejor Novela Árabe, entre otros.

Dejar un mensaje