El escritor Luis Javier Plata Rosas lanzó “Las nuevas del planeta: 25 descubrimientos de este siglo para nuestro mundo” (bajo el sello editorial Phileas Fogg), un libro en formato pequeño y ameno, ideal para tenerlo a la mano y saciar la curiosidad por un momento, además, contiene divertidas ilustraciones y una narración bastante amena, por lo que niños y grandes podrán disfrutarlo.

El libro nace con la intención de contar, principalmente a los niños, “un poco de lo mucho que hacen los investigadores en el mundo, pero no como cápsulas informativas, sino como una muy breve narración que incluyera algo fundamental en la ciencia, que es el cómo se hizo alguna observación, cierta medición o determinado experimento. ¨Me interesa más despertar la curiosidad de niñas y niños que llenarlos de datos”, aseguró.

Para seleccionar los 25 descubrimientos científicos que conforman el libro, el primer criterio fue que sorprendieran e interesaran al propio autor, ya que “muy rara vez he escrito sobre algo que me aburra. Inicialmente había reunido alrededor de unos 30 o 35 descubrimientos.

Dejar un mensaje