Hace 23 años que Scream llegó a la pantalla grande para revivir el género del slash. Wes Craven decidió ponerle una máscara blanca y con exageradas expresiones a un actor y crear a Ghostface, personaje que se ha convertido en un ícono de la cultura popular y que hasta hace ocho años aún tenía vida en el cine cuando llegó la cuarta entrega de la saga. Sin embargo, debido a la muerte de Craven, el concepto ha estado guardado por algunos años, pero ahora han decidido sacarlo del baúl.

De acuerdo con información de Bloody Disgusting, Spyglass Media Group está trabajando en la quinta entrega de la franquicia, aunque, de momento, no se ha mencionado si la historia seguirá los acontecimientos previos o si la idea es reiniciar la saga y darle una nueva oportunidad bajo nuevos cineastas. Eso sí, el que Kevin Williamson (guionista original) no esté involucrado, puede darnos una idea sobre lo que quieren lograr.

Hace tiempo Kinowette le preguntó a Neve Campbell si estaría dispuesta a regresar a la saga, sin embargo, expresó que sin Wes Craven sería muy complicado: “Bueno, ya sabes, creo que sería un desafío… Wes Craven falleció… él fue la razón por la que esas películas eran tan buenas. Quiero decir, obviamente Kevin Williamson escribió guiones brillantes. Pero ya sabes, Wes era el corazón del asunto. Era lo que mantenía la consistencia dinámica. Creo que sería difícil trabajar con otro director.” No se mencionó una posible fecha de estreno de Scream 5, ni quiénes están involucrados, pero cabe la posibilidad de que escuchemos más de esto en el futuro

Dejar un mensaje