Bob Esponja regresará a la pantalla grande este 2020, se trata de Bob Esponja y se anunció originalmente como precuela, pero el tráiler nos deja ver que además de ver al adorable personaje de Nickelodeon como niño, habrá muchas aventuras en una gran ciudad submarina.

La cinta fue anunciada en abril de 2018 con el título The SpongeBob Movie: It’s a Wonderful Sponge, claramente inspirado en ¡Qué bello es vivir! (It’s a Wonderful Life) de Frank Capra, pero hace un par de días fue revelado el nuevo título que ahora presentamos, The SpongeBob Movie: Sponge on the Run.

El tráiler nos muestra lo que parece ser una road movie bajo del mar, con Bob Esponja y Patricio en busca de Gary, el caracol que maúlla como gato y que es la fiel mascota del protagonista de la caricatura. Así como en las películas anteriores hemos visto la participación de actores famosos como David Hasselhoff y Antonio Banderas, The SpongeBob Movie: Sponge on the Run nos adelanta en su primer tráiler un cameo de Keanu Reeves, actor cuya carrera se encuentra en plena gloria gracias al éxito de su saga John Wick.

La primera cinta de Bob Esponja fue estrenada en 2004 y fue animada en 2D, con algunas escenas donde los personajes principales aparecían en un entorno live-action. La segunda entrega llegó en 2015 y fue animada en 2D, pero al salir del agua los personajes eran animados por computadora y se convertían en superhéroes para luchar contra un pirata malvado; en la nueva película todo será animado por computadora pero con un estilo muy diferente al de la anterior, uno que evoca a los trazos de la animación 2D clásica.

The SpongeBob Movie: Sponge on the Run será dirigida por Tim Hill, ex escritor de la serie, con un guión co-escrito por Hill y Michael Kvamme. En inglés se espera que el elenco de voz repita sus papeles; en español de Latinoamérica han sido tres actores los que han dado voz a Bob Esponja, pero el más famoso es Luis Carreño.


Apenas ayer se dió a conocer que, además de la película animada (que en nuestra nota mencionamos erróneamente con el título anterior), habrá un spin-off musical enfocado en Calamardo, el cual será una producción de Nickelodeon y Netflix, luego de que ambas compañías firmaron un trato millonario para producir numerosas películas y series basadas en los personajes de Nickelodeon. 

The SpongeBob Movie: Sponge on the Run llegará a los cines el 22 de mayo de 2020 por Paramount Pictures, y tratará del viaje de Bob con sus amigos para rescatar a Gary. No está claro si los eventos tienen lugar antes de las dos películas ya estrenadas, Bob Esponja, la película – y Bob Esponja : Un Héroe Fuera del Agua – o si ocurren después, pero lo que está claro es que los protagonistas viajarán a la ciudad perdida de Atlántida, donde Gary podría convertirse en comida.

Dejar un mensaje