Déjame salir’ (2017), una sencilla y perturbadora producción de Blumhouse que otorgó el Oscar a Peele a mejor guion original y recibió el aplauso unánime de público y crítica.
“Jordan cuenta historias desde una perspectiva que no ha sido tradicionalmente la perspectiva del género de terror”, comenta a Entertainment Weekly la actriz Lupita Nyong’o. “Está creando espacio para nuevas historias, utilizando un género que ama y admira, al que respeta y rinde homenaje. Amo ese espíritu en él”.

Nyong’o ha sido la protagonista de ‘Nosotros’, el segundo trabajo de Peele como director y todo un manjar para sibaritas del género en el que la actriz nos regala dos actuaciones memorables.
“Estaba interpretando dos personajes que son diametralmente opuestos entre sí, dos personajes que son dos partes de una entidad pero que son individuos por derecho propio”, señala. “Fue desafiante, extremadamente desafiante. Fue la tarea más desafiante que me han encomendado en mi carrera hasta la fecha”.

“Nunca había mantenido ese estado de miedo durante tanto tiempo”, continua Nyong’o. “Me agotó de una manera para la que, simplemente, no estaba preparada. Fue algo nuevo. Tenía que encontrar una manera de renovarlo, de anticiparlo, ese temor de que algo vaya a suceder”.
Aunque la película se estrenó en marzo, la actriz ha aguantado meses en las apuestas de la carrera por el Oscar y, por lo que parece en esta entrevista, está lista para defender su merecida plaza.

Dejar un mensaje