El actor y modelo Godfrey Gao falleció durante la madrugada del miércoles, después de colapsar en el set de filmación del exitoso reality show de juegos Chase Me de la cadena china Zhejiang Television, según The Hollywood Reporter.
El intérprete taiwanés de 35 años era uno de los concursantes invitados del programa que se grababa en la ciudad de Ningbo, en el sureste de China. El formato de Chase Me involucra a dos equipos que participan en una serie de demandantes concursos físicos en áreas urbanas después de la medianoche. De momento, no se ha dado a conocer oficialmente que causó el colapso y posterior muerte de Gao.

attends “The Mortal Instruments: City of Bones” press line at the Hilton San Diego Bayfront Hotel on July 19, 2013 in San Diego, California.

Jetstar Entertainment, agencia que representaba al actor, emitió un comunicado sobre el incidente a través de Weibo, reconocida plataforma de redes sociales en el país asiático.
“En las primeras horas del 27 de noviembre, nuestro amado Godfrey, colapsó mientras filmaba en el set. Desafortunadamente, después de tres horas de esfuerzos de rescate médico, nos dejó. Estamos muy conmocionados y entristecidos e incluso hasta ahora nos resulta imposible aceptarlo. Gracias a los amigos de los medios y a todos los fanáticos de Godfrey por su preocupación. Su representantes y equipo estuvieron presentes y su familia fue trasladada urgentemente al lugar. Por favor, respeten a la familia de Godfrey en este momento de tristeza y eviten molestarlos. Acompañaremos a la familia de Godfrey para manejar discretos arreglos funerarios. Gracias a todos.»

Gao nació el 22 de septiembre de 1984 en Taipei, Taiwán, pero su familia se mudaría a Vancouver, Canadá, durante su juventud. Después de terminar sus estudios universitarios, Gao regresó a Taiwán donde saltó a la fama como actor con su participación en el drama televisivo Bull Fighting en 2007, además de encontrar éxito casi inmediato en el modelaje. De hecho, se convirtió en el primer modelo asiático en aparecer en una campaña mundial de Louis Vuitton en 2011.
A partir de ahí, el actor protagonizó varios serie de televisión, incluidas Momo Love; Never Give Up Dodo; God of War, Zhao Yun o Remembering Lichuan. El intérprete hizo su debut hollywoodense como Magnus Bane en la adaptación cinematográfica de la saga literaria de fantasía Cazadores de sombras: Ciudad de hueso (2013). Recientemente, Gao protagonizó el éxito de taquilla chino de ciencia ficción y romance Shanghai Fortress (2019) de Yang Jiannan.

Dejar un mensaje