Desde su estreno en 1982, son muchas las generaciones que han crecido de la mano de ‘E.T., el extraterrestre’. La película de Steven Spielberg se ha convertido en todo un clásico del cine familiar. Cerca de cumplir 40 años, muchos aún fantasean con qué habrá sido el personaje perfecto para una secuela. Y sí, reapareció un la pantalla pero para un anuncio de televisión.

E.T. vuelve a la Tierra en un anuncio de Comcast

Por eso, aprovechando la campaña navideña, la empresa de telecomunicaciones Comcast, dueña de Universal Studios y por tanto de los derechos del pequeño alien, ha lanzado un spot publicitario con él como protagonista. El anuncio trae de vuelta a E.T. a la Tierra en busca de un Elliott que ya ha crecido y formado una familia.

De hecho, el encargado de dar vida a esta versión adulta de Elliott ha sido el propio Henry Thomas. Según recoge Variety, a través de un comunicado de la compañía Thomas expresaba su entusiasmo con el anuncio asegurando que el público va a tener todo lo que se espera de una secuela sin esos dichosos detalles que pueden destruir la belleza de la original y el lugar especial que ocupa en los corazones y cabezas de la gente”.

“Nuestro objetivo es mostrar cómo Xfinity [una de las divisiones de Comcast] y la tecnología de Sky conectan a familiares, amigos y seres queridos, algo muy importante en las vacaciones”, comentaba el vicepresidente de la empresa Peter Intermaggio. La clásica amistad entre E.T. y Elliot resonó en el mundo entero, y su historia se ha convertido en una forma muy significativa de dar vida a nuestra tecnología”.

El original anuncio, que llega a durar hasta cuatro minutos en su versión más amplia, se suma así a la estrategia que últimamente se ha instalado en la industria audiovisual de rescatar las historias más míticas de la cultura pop para hacer nuevas versiones. En este caso, el spot tira de nostalgia reviviendo escenas tan míticas como el paseo en bicis voladoras o la despedida de E.T. tocando el corazón de Elliott (o en este caso de su hijo).

Dejar un mensaje