Midway, lo nuevo de Roland Emmerich (Independence Day: Contraataque), llega a las salas de cine el jueves 5 de diciembre, y entre los nombres que conforman su reparto está el de Nick Jonas, quien da vida a Bruno Gaido. Este hombre fue un piloto real durante la II Guerra Mundial que derribó a un avión japonés kamikaze que planeaba chocar contra una aeronave americana durante la batalla de Midway en 1942. Lo curioso es que, mientras que el verdadero soldado no llevaba bigote, al propio Jonas se le ocurrió dejárselo para caracterizarse como el personaje, pero no fue una decisión fácil.

Era real. Quería tenerlo. Se lo dejó crecer”, afirma Emmerich. “El me preguntó: ‘¿Qué opinas?’. Le dije: ‘Deberíamos ir por él’. Pero en mi contrato tenía que preguntar al estudio Lionsgate sobre ello. Todo el mundo que llevaba bigote en la película, tenía que preguntar. Le hice una foto a Nick con mi iPhone y se lo envié y me respondireron en 20 minutos. Me aprobaron su bigote. Era algo serio. Tenía que verse bien”, añade.

El director ha contado que conoció a Jonas cuando estaba en pleno proceso de búsqueda de actores para la película. “Al principio, no lo tuve en cuenta. Todavía estaba buscando a mis protagonistas. De repente, escuchamos de parte del agente de Nick que le gustaría interpretar a Bruno Gaido”. El realizador le ofreció al actor y cantante un papel más importante en el filme, pero él se negó porque creía que podría hacer justicia a Gaido. “Ahí es cuando supimos que era perfecto para interpretar a Bruno. Y se convirtió en él. Cuando no estábamos rodando, Nick es muy callado, relajado. Es un chico que no habla demasiado. Cuando las cámaras están grabando, se convierte naturalmente en su personaje”, afirma.

Jonas, por su parte, sintió una conexión con la historia de Midway porque su abuelo fue militar. “Me siento honrado de ser parte de una historia que se centra en esta batalla y muestra sus respetos a Bruno Gaido y a todos los valientes hombres y mujeres que sirvieron en el ejército. Ellos son los héroes reales”, concluye el actor.

Dejar un mensaje