Las cintas Sin señas particulares, de Fernanda Valadez, y Blanco de Verano, de Rodrigo Ruiz Patterson, conforman una lista de 20 filmes realizados por talentos emergentes provenientes de todo el mundo en la terna World Cinema Dramatic Competition. Ambos largometrajes son realizados por cineastas formados en el Centro de Capacitación Cinematográfica.

Galardonada en la edición más reciente del Festival Internacional de Cine de San Sebastián –con el premio de la industria cine en construcción–, Sin señas particulares presenta la historia de Magdalena, una madre que emprende la búsqueda de su hijo desaparecido en su camino rumbo a la frontera entre México y Estados Unidos.

La ópera prima de Valadez se sitúa entre los lugares que han quedado en el olvido en nuestro país a causa de la migración y la violencia. En su andar por estos lugares, conocerá a Miguel, un joven que ha sido deportado recientemente de Estados Unidos y con quien se acompañará en este complejo y doloroso camino en busca de respuestas.

Sin señas particulares es una coproducción entre México y España. El filme es escrito por Fernanda Valadez y Astrid Rondero, directora mexicana nominada al Ariel 2019 a Mejor ópera prima por Los días más oscuros de nosotras. La cinta es protagonizada por Mercedes Hernández, David Illescas, Juan Jesús Varela, Ana Laura Rodríguez, Laura Elena Ibarra y Xicoténcatl Ulloa.

Dejar un mensaje