De acuerdo con cifras del Fondo de Cultura Económica, más de 18 mil personas asistieron al Tendido de Libros del Complejo Cultural Los Pinos, en el que se vendieron más de 14 mil ejemplares, con lo cual tanto el Fondo como EDUCAL cerraron sus actividades de 2019. El salón Adolfo López Mateos de Los Pinos fue el sitio en el que se tendieron estos miles de libros en los que había novela, cuento, poesía, ciencia, arte, filosofía, historia, periodismo, ciencias políticas, literatura infantil, juvenil y libros ilustrados, entre otros.

En este Tendido de Los Pinos se ofrecieron gran cantidad de volúmenes que habían permanecido en bodegas, y también estuvo la colección creada este 2019: Vientos del Pueblo, cuya finalidad es que todos puedan adquirir estos títulos centrales de la literatura y la historia universal a precios que van de los nueve a los 20 pesos.

Durante tres días se pusieron en oferta más de 2 mil 500 títulos, una buena cantidad de ellos provenientes de las bodegas, porque como había señalado Paco Ignacio Taibo II, director general del FCE, “un libro en bodega vale cero y si no encuentra a su lector vale lo mismo. Si bajas los precios y exhibes en grandes cantidades, el que anda buscando un libro de biología o de medicina, que usará en la Prepa, o una novela o un libro de poesía encuentra a su lector”. Con esta venta récord con la que se cierra 2019, “se logró el objetivo de que el libro esté presente en todas las capas de nuestra sociedad y sea considerado uno de los más interesantes regalos de Navidad”.

Dejar un mensaje