Joker , producida por Warner Bros., devino la película más taquillera dentro de todas aquellas que restringen su visionado a menores de edad. Este hecho indudablemente alentó a la compañía en la búsqueda de una clasificación para adultos (ahora sí) dentro del Universo Extendido DC, y Birds of Prey fue la cinta afortunada. ¿Conseguirá Halery Quinn un éxito similar al del «señor Joker» ?

Los rumores en torno a una clasificación para adultos de Birds of Prey llevan tiempo circulando, pero apenas en esta semana se hizo oficial. A través del Motion Pictures Association of America (MPAA), dicho largometraje asumió la etiqueta estadounidense «R-Rated», la cual aplica para una película que no puede ser vista por un menor de 17 años, a menos que venga acompañado de un adulto.

La justificación del MPAA dicta que Aves de presa presenta «violencia y lenguaje fuerte en todo momento, además de drogas y material sexual». Tales características no contradicen las intenciones que se tenían alrededor este filme, previo a su rodaje. Margot Robbie, quien además de interpretar a Harley Quinn también ejerce como productora, le dijo a Collider en 2018 que ella concibió el proyecto con una clasificación para adultos.   «Presenté la idea de una película sobre una pandilla de chicas, con clasificación ‘R’, que incluyera a Harley, pues yo pensaba ‘Ella necesita amigos’. A Harley le gusta interactuar con la gente; por ende, no hay que obligarla a hacer una película en solitario. Ella tiene que estar con otras personas, debería pertenecer a una pandilla de chicas

Dejar un mensaje