Si pensamos en películas clásicas que hay que ver al menos una vez en la vida, una de las primeras que se nos vienen a la cabeza es ‘Matilda’. Esta niña a la que todos admirábamos por su gran inteligencia y sus poderes mágicos se convirtió en una de las protagonistas de nuestra infancia. La película se estrenó allá por 1996 (sí, han pasado ya más de 20 años), pero ahora va a volver a nuestras vidas gracias a Netflix.

La productora se ha aliado con Sony, y juntos van a hacer un ‘remake’ de esta película. Bueno, no exactamente. En realidad, lo que van a adaptar a la gran pantalla no es dicha cinta, sino el musical de Broadway que inspiró ésta hace algunos años, ‘Matilda The Musical’, algo parecido a la nueva versión que se prepara de ‘Chicas Pesadas’. Finalizado en 2017, ahora por fin podremos volver a disfrutar de las aventuras de esta niña.

Por desgracia, no tenemos claro cuándo será, pero las negociaciones ya están en marcha, y ya se ha confirmado que su director será Matthew Warchus. Todavía no han comenzado a rodar y parece que va para largo la cosa. Por cierto, la original sí está disponible en su catálogo.

Dejar un mensaje