El tres veces nominado al Oscar e incontables créditos en diversas películas: Kirk Douglas, ha fallecido este día a los 103 años. No se especifican las causas exactas de su muerte, sin embargo, dada su avanzada edad es lógico pensar que su estado de salud ya era delicado. Uno de sus hijos y también actor: Michael Douglas, confirmó la noticia a través de un comunicado difundido por People:

Con gran tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años. Para el mundo, era una leyenda, un actor de la Edad de Oro del cine que vivió bien en sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos.

Kirk saltó a la fama como uno de los actores más importantes y reconocidos después de la Segunda Guerra Mundial, amasando una carrera que comenzó en 1946 con El extraño amor de Martha Ivers y terminando casi 60 años después con Illusion, papel con el que decidió retirarse de la actuación en 2004, aunque cuatro años más tarde regresó para la película hecha para la televisión: Los asesinatos del Empire State.

Sus nominaciones a los Oscar fueron por Champion (1949), The Bad and the Beautiful (1952) y Lust for Life (1956) y, aunque no se llevó la victoria en ninguna de esas ocasiones, en 1996 La Academia le otorgó un Oscar Honorífico: “Para mí y mis hermanos, Joel y Peter, él era simplemente papá, para Catherine, un maravilloso suegro, para sus nietos y bisnieto, su amoroso abuelo, y para su esposa Anne, un esposo maravilloso,” mencionó Michael Douglas. Cabe destacar que en 1991 Kirk sufrió un accidente de helicóptero del que salió adelante, mientras que cinco años después tuvo un derrame cerebral del que también se repuso, un ejemplo de sus ganas de vivir: “La vida de Kirk fue bien vivida, y deja un legado en el cine que perdurará en las generaciones venideras y una historia como un reconocido filántropo que trabajó para ayudar al público y traer la paz al planeta. Permítanme terminar con las palabras que le dije en su último cumpleaños y que siempre serán ciertas: ‘Papá, te quiero mucho y estoy muy orgulloso de ser tu hijo,’” concluyó Michael en el comunicado.
Descanse en paz Kirk Douglas.

Dejar un mensaje