$100 millones de dólares (MDD) en sus primeros tres días hicieron que Sonic: La película, se embolsara, de paso, el mejor debut para una película de videojuegos. El resto de los estudios ya deben estar tomando nota que el público sí paga (y agradece) que lo tomen en cuenta, pues Paramount y el equipo creativo de la película decidieron volver a diseñar a Sonic, y eso el espectador no lo pasó por alto y pagó su boleto para el cine.

En sus 3 primeros días en EE. UU, el personaje emblema de Sega sumó $57 MDD, suficientes para arrebatarle el récord de mejor debut de un videojuego a Pokemon: Detective Pikachu, que en el verano pasado se embolsó $54.3 MDD en su arranque. Al igual que la criatura amarilla, el erizo azul tuvo reacciones mayormente positivas de la crítica, y la audiencia la amó, pues obtuvo una ‘A’ en CinemaScore (la encuesta que se hace a los cinéfilos el primer día en cartelera).

En 40 territorios overseas, el capturaanillos se embolsó $43 MDD, y debutó mejor que Alvin And TheChipmunks: The Road Chip, Pixels, Peter Rabbit, Tortugas Ninja y la referida Detective Pikachu.

¿Los mejores mercados para JimCarrey fueron México ($6.7), Reino Unido ($6.2), Francia ($4.3), Alemania ($3.3), Brasil ($3.0), Australia ($2.8), España ($2.0), Italia ($1.9), Ucraina ($1.0) y Colombia ($1.0). En Rusia debutará el 20 de marzo, y en China está a la espera de fecha de estreno. Cuando suceda, probablemente este será su 2º mejor mercado detrás de EE. UU, con más de $100 MDD.

Dejar un mensaje