La casa donde Gabriel García Márquez escribió “Cien Años de Soledad”, ha sido donada a la Fundación para las Letras Mexicanas y se convertirá en la Casa-Estudio Gabriel García Márquez y estará destinada a la literatura. Así lo ha informado la FLM, a través de redes sociales.

A poco más de 50 años de la publicación de esta novela, la casa se convertirá en un nuevo espacio de impulso a la literatura. “La FLM hará de la casa un espacio de impulso a la creación, así como un lugar de encuentro para la reflexión, así lo señaló la Fundación para las Letras Mexicanas.

“La propietaria del inmueble, Laura Coudurier, hija de Luis Coudurier, tomó la generosa decisión de donar esa casa a la Fundación para las Letras Mexicanas (FLM), cuyo Patronato estimó importante destinar nuevos recursos para su operación”, explicó la organización.

A la fecha, Mercedes Barcha, ahora viuda de García Márquez, resalta que la expresión de confianza de Luis Coudurier significó para el escritor un respaldo moral de gran valía. El libro fue publicado en junio de 1967 en la editorial Sudamericana.

Dejar un mensaje