Hoy 28 de febrero se estrena en cines Cuestión de justicia, el drama basado en hechos reales que cuenta la historia del abogado Bryan Stevenson, autor del libro Por compasión: La lucha por los olvidados de la justicia en EE.UU. Los protagonistas son Michael B. Jordan (Black Panther), Jamie Foxx (Django desencadenado) y Brie Larson (Capitana Marvel) y la última, en una entrevista con SensaCine en Los Ángeles, ha explicado que vivió una “experiencia muy poderosa” al ser la minoría en el set.

Basada en el libro del propio Bryan Stevenson y con guion de Andrew Lanham (El castillo de cristal) y Destin Daniel Cretton (Las vidas de Grace), que también se pone detrás de las cámaras, la producción sigue los pasos de Stevenson (Michael B. Jordan), que pone rumbo a Alabama tras graduarse en Harvard para defender a personas condenadas erróneamente o que carecen de recursos para disponer de una representación legal adecuada. Con la ayuda de la activista local Eva Ansley (Brie Larson), uno de sus clientes será Walter McMillian (Jamie Foxx), sentenciado a muerte por un asesinato que no cometió. Pero, qué significó para la ganadora del Oscar por La habitación participar en el proyecto?

“POR ESO VOY A TRABAJAR”
“Ha significado mucho para mí, incluso en el proceso de hacerla por el trabajo de Michael con la iniciativa de inclusión que ahora forma parte de todas las facetas de Warner Bros.”, responde Larson. “Esta es una película con diversidad, delante y detrás de las cámaras. Es la primera vez que el equipo con el que he trabajado era todo afroamericano y nunca me había pasado en los más de 20 años que llevo en esta industria. Entrar en este mundo y ser la minoría en el set fue una experiencia muy poderosa; aprender una y otra vez cómo servir mejor la historia, cómo atender mejor a mis compañeros de reparto y escuchar y aprender”.
Fuente: Sensacine

Dejar un mensaje