Una de las cintas más esperadas de este año es West Side Story de Steven Spielberg. El remake del musical había estado en la mente del creativo por mucho tiempo. La puesta en escena se convirtió en un éxito cuando se lanzó por primera vez en Broadway en 1957, pero se volvió un fenómeno cuando, en 1961, fue presentada como película, rompiendo todos los récords de taquilla de la época. Ahora, Spielberg adaptará la historia de Tony y María a una nueva generación, pero aún así, la historia se mantendrá apegada a sus orígenes, pues, en palabras del propio director, la idea es ofrecer “una mirada a la inmigración a Estados Unidos y la lucha por mantenerse y por tener hijos y hacerle frente a los prejuicios raciales y xenófobos”.

Descrita por Vanity Fair como “una historia de crimen y romance”, el filme ofrecerá a las audiencias la oportunidad de conocer más a fondo la realidad de los migrantes latinos, pero también hará énfasis en la importancia de la representación de estas comunidades en pantalla grande. Cabe mencionar que este será el primer musical dirigido por el realizador copropietario de Amblin, además de que la elección de este título para ser su próximo proyecto nació de la fascinación que tenía por la banda sonora de la producción teatral cuando era niño.

El elenco está integrado por Ansel Elgort, Rachel Zegler, Rita Moreno (quien interpretó a Anita en la primera versión cinematográfica), Corey Stoll, Ariana DeBose y David Alvarez. La adaptación de West Side Story de Steven Spielberg estrena el 18 de diciembre del año en curso, de la mano de la renovada 20th Century Pictures.

Dejar un mensaje