La mayoría de las ediciones de «Mi lucha», de Adolf Hitler, se han suprimido de su venta en Amazon. Además, otros trabajos de autores nazis o textos que fomentan el antisemitismo también han sido eliminados, según informa «The Guardian».

Sin embargo, el libro no ha sido completamente prohibido en esta plataforma, ya que algunas versiones académicas han sido consideradas como «educativas». Decenas de ediciones de eBook Kindle también se han retirado y a los usuarios que vendían copias de segunda mano del «Mein Kampf», Amazon les comunicó también que «ya no pueden ofrecer este libro» ya que rompe el código de conducta del sitio web.

Grupos judíos e importantes organizaciones de víctimas del Holocausto llevaban haciendo campaña por este logro desde finales de la década de 1990, pero Amazon siempre defendía el derecho a la libertad de expresión. La prohibición también afecta las ediciones principales de «Mein Kampf» producidas por editoriales convencionales como Random House, con sede en Londres, y Jaico, de India.

También se han eliminado de Amazon obras como «La seta venenosa», de Julius Streicher, libro infantil antisemita escrito por un nazi que acabó ejecutado por sus crímenes contra la humanidad. También señala este medio británico como en las reseñas de «Mi lucha» había miles de comentarios y aparecía valorado algunas veces con 5 estrellas.

La empresa de Jeff Bezos no ha explicado de manera oficial qué ha motivado este cambio de comportamiento, sin embargo, informa «The Guardian», una propuesta de eliminar estos libros liderada por la asociación Holocaust Educational Trust recibió el apoyo de los principales políticos británicos.

Dejar un mensaje