Debido a la crisis provocada por el coronavirus (COVID-19), múltiples estrenos en cines han sido retrasados con nuevas fechas o de forma indefinida. Algunos estudios de Hollywood buscan las maneras de adaptarse a la situación ante el cierre de las salas y Universal Pictures ha comunicado que adelantará en EE.UU y en otros países el estreno en plataformas digitales de Trolls 2: Gira mundial, La caza, Emma. y El hombre invisible -en España todavía no hay confirmación oficial al respecto.

El fin de semana que comenzaba el pasado viernes 13 de marzo se ha convertido en el peor en EE.UU de las dos últimas décadas en lo que a taquilla se refiere, con Onward de Disney·Pixar en lo más alto con una recaudación de poco más de diez millones de dólares. Las ciudades de Los Ángeles y de Nueva York han decidido cerrar los cines y, con los espectadores en casa, el CEO de NBCUniversal, Jeff Shell, ha tomado la siguiente medida: ponerlas al servicio de la gente en la comodidad de sus casas.

“En lugar de retrasar estas películas o estrenarlas en un panorama de distribución complicado, queríamos proporcionar una opción para que las personas vean estos títulos en casa, que es tanto accesible como asequible”, reza el comunicado de Shell. “Esperamos y creemos que la gente seguirá yendo a ver películas a los cines que estén disponibles. Pero entendemos que eso se está volviendo cada vez menos posible para personas en diferentes lugares del planeta”. En el caso de EE.UU, Trolls 2 verá la luz en plataformas el 10 de abril y La caza, Emma. y El hombre invisible, todavía en cines, harán lo propio el viernes 20 de marzo -normalmente, los estudios de Hollywood dejan un plazo de 90 días entre que una de sus películas se estrena en cines y su posterior alquiler o compra digital. El precio de alquiler individual durante 48 horas será de 19,99 dólares y se espera que esa cantidad sea casi idéntica en otros mercados, informa Variety.
 
Fuente: Variety

Dejar un mensaje