El Universo DC volverá a los cines un poco más tarde de lo esperado con Wonder Woman 1984, que finalmente, debido a la crisis ocasionada por el coronavirus, se estrenará el 14 de agosto en EE.UU. Y la lista de títulos continuará después con The Suicide Squad de James Gunn (6 de agosto de 2021) y The Batman (21 de junio de 2021). Esta última, dirigida por Matt Reeves (La guerra del planeta de los simios) y protagonizada por Robert Pattinson, había paralizado su rodaje durante dos semanas como consecuencia del coronavirus. Pero, a través de un tuit, el cineasta ha insinuado que podría ser durante más tiempo.

Obviamente, el nuevo filme sobre el Caballero Oscuro encabezado por Robert Pattinson (Bruce Wayne/Batman), Zoë Kravitz (Selina Kyle/Catwoman), Andy Serkis (Alfred Pennyworth), Colin Farrell (Oswald Cobblepot/El Pingüino), Paul Dano (Edward Nashton/Enigma) y Jeffrey Wright (James Gorton), entre otros, no ha sido la única producción cuyo rodaje se ha visto afectado por el COVID-19. Entre las afectadas figuran la cuarta temporada de Stranger Things, Avatar 2, Jurassic World: Dominion y la cinta de Marvel Studios Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings. El 14 de marzo, The Batman anunciaba un parón de dos semanas en Reino Unido, justo antes de pasar de grabar de Londres a Liverpool.

“Hemos detenido [el rodaje] hasta que sea seguro para nosotros reanudarlo”, ha contestado Reeves a un usuario desde su perfil oficial en Twitter. “Todo el mundo está bien por el momento. Gracias por preguntar y cuídate también”. En resumidas cuentas, todo apunta a que las cámaras volverán a grabar cuando Warner Bros. dé al equipo luz verde. Dependiendo de cuánto dure esta paralización, el estreno para junio de 2021 podría moverse a una nueva fecha. Como te hemos dicho, Wonder Woman 1984 con Gal Gadot ha pasado a agosto, mientras que The Suicide Squad está fuera de peligro, ya que el rodaje concluyó antes del coronavirus y James Gunn incluso está trabajando en su montaje desde casa.

Dejar un mensaje