La crisis causada por el coronavirus ha impactado en la grabación de múltiples producciones cinematográficas, como The Batman, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings y Jurassic World: Dominion. Pero resulta que no son las únicas ni mucho menos. Por ejemplo, la revista Sight and Sound también menciona la esperada cinta de Sony Pictures Spider-Man 3, la secuela de Spider-Man: Homecoming (2017) y Spider-Man: Lejos de casa (2019) que formará parte de la Fase 4 de Marvel Studios.

Dirigida nuevamente por Jon Watts fruto del último acuerdo entre Sony Pictures y Marvel Studios que permite que el Hombre Araña (Tom Holland) siga dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), Spider-Man 3 tiene su estreno señalado para el 16 de julio de 2021. Siempre según la citada publicación, lo próximo del Trepamuros ha paralizado su rodaje hasta nuevo aviso debido al COVID-19. El plan inicial consistía en comenzar a grabar en julio y de momento no hay noticias sobre cuánto durará el retraso.

Por otro lado, entre los títulos que han aplazado sus fechas de estreno, bien para los próximos meses o bien de forma indefinida, se encuentran Mulán, Viuda Negra, Fast & Furious 9, Un lugar tranquilo 2, Sin tiempo para morir y Wonder Woman 1984. Recientemente, Sony ha atrasado hasta 2021 dos de sus mayores estrenos para este año, Cazafantasmas: Más allá y Morbius, mientras que Venom 2, de nuevo encabezada por el actor Tom Hardy, sigue manteniéndose para el 2 de octubre. ¿Por qué un retraso en la grabación de Spider-Man 3 podría ocasionar un problema? Pues principalmente porque Tom Holland también será el protagonista de Uncharted, que ahora verá la luz en EE.UU el 5 de marzo de 2021.

Poco sabemos sobre la esperada continuación de Spider-Man: Homecoming y Spider-Man: Lejos de casa, más allá de que volverá a contar con Holland como Peter Parker y Zendaya como M.J. También tendrá que aclarar el enorme ‘cliffhanger’ de la anterior entrega, pues el villano Mysterio (Jake Gyllenhaal) revelaba al mundo la identidad del Hombre Araña y lo acusaba de asesinato. Un detalle añadido es que todo el UCM está conectado, por lo que el retraso de uno de sus filmes podría afectar a los siguientes.

Dejar un mensaje