Universal Pictures ha decidido ofrecer en alquiler digital en EE.UU su película Trolls 2: Gira mundial -así como en los pocos cines que están aún abiertos en el país. Lo ha hecho el viernes 10 de abril y, siempre según el estudio, la cinta de animación de Walt Dohrn y David P. Smith, esperada secuela de Trolls (2016), se ha convertido en el mejor estreno digital de la historia.
Como señala THR, los datos sobre venta doméstica no son públicos, a diferencia de lo que sucede con la taquilla. De ahí que sea un tanto complicado confirmar la noticia de Universal, que bien podría facilitarlos en los próximos días. Sea como sea, la compañía ha revelado que Gira mundial se ha posicionado como el mejor debut digital de la historia durante el fin de semana de Pascua.

El título de DreamWorks Animation, con las voces originales de Anna Kendrick y Justin Timberlake, se puso al servicio de los usuarios el 10 de abril, debido a que prácticamente todas las salas de EE.UU permanecen cerradas por la pandemia. Trolls 2 se habría llevado dos récords, mejor estreno digital y mejor estreno del fin de semana, y fuentes consultadas aseguran que habría multiplicado por diez las cifras conseguidas por Jurassic World: El reino caído (2018), que hasta ahora ostentaba la corona del mejor estreno digital de Universal.

Trolls 2: Gira mundial, en la que la reina Poppy (Kendrick) debe unir a trolls muy diferentes para detener a la malvada Barb (Rachel Bloom), reina de los trolls rockeros, sí que figura en el número 1 de plataformas bajo demanda como Amazon, Comcast, Apple, Vudu, Google/YouTube, DirecTV y FandangoNOW. ¿Sentará este éxito -a pesar de la inconformidad de los dueños de las salas- el nuevo modelo de consumo cinematográfico durante el confinamiento provocado por el coronavirus? El tiempo dirá.
Fuente: THR

Dejar un mensaje