El director de Tron: Legacy, Joseph Kosinski, afirma que Tron 3 podría llegar a ser una realidad y sospecha que todo dependerá del tiempo. Disney comenzó, de hecho, a trabajar en la tercera película de la saga tras el lanzamiento de Legacy en los cines en diciembre de 2010 con los guionistas Edward Kitsis y Adam Horowitz, quienes crearon una historia que pretendía convertir la historia en una trilogía. Por desgracia, Legacy se encontró en una extraña situación con respecto a su éxito en taquilla.

La película consiguió 400 millones de dólares en ganancias con respecto a 170 de presupuesto, cifras lo suficientemente buenas como para garantizar una secuela desde el punto de vista financiero, pero aparentemente no tanto como para que la tercera parte saliera a la luz pronto. Tron 3 iba a comenzar a producirse en otoño de 2015, pero Disney repentinamente la canceló a finales de mayo de ese mismo año. Como el actor que interpreta a Sam Flynn en Legacy, Garrett Hedlund, explicó después, el estudio decidió pararse los pies a sí mismo debido a que una semana antes se había estrenado Tomorrowland: El mundo del mañana, un filme muy caro de producir con unas ganancias en taquilla bastante pobres.

En una reciente entrevista en ComicBook, Kosinski ha dicho lo siguiente: “Siempre se ha tenido interés en una secuela de Legacy. Siempre se ha hablado sobre hacer otra película y continuar la historia”. El director ha destacado que Tron es parte de la marca Disney tras el estreno de la segunda parte hace ya diez años. Según lo ve él, “como todo, depende del tiempo y de que todos los elementos adecuados se unan para que ocurra una nueva película”.

El director parece tener razón con respecto al tiempo. Cuando se comenzó a pensar en Tron 3 no era la mejor época, hecho por el cual la idea fue desechada. Tras ello, Disney comenzó a crear un ‘reboot’ con Jared Leto como un nuevo personaje llamado Ares, quien estaba programado que apareciese en la tercera parte de la trilogía, pero al final ese filme fue también cancelado. Además, el mes pasado salió a la luz que Disney había cancelado también una serie de acción real de Tron que se iba a estrenar en Disney+ creada por el guionista de 12 años de esclavitud, John Ridley. Kosinski, por su parte, se muestra bastante imperturbable con respecto a la gran cantidad de meses que está tomando a la Casa de Mickey Mouse crear contenidos relacionados con Tron. Como ha resaltado para Comicbook:

No veo ‘Tron’ como algo que puedas sacar cada dos años. Simplemente no puedes. Las películas son demasiado difíciles de hacer. Debe ser un proyecto lleno de pasión y tiene que aspirar a crear algo diferente, innovador y ambicioso, porque eso es su ADN

La historia habla por sí sola. La película original, Tron, supuso un gran avance para la época en la industria del cine debido a sus escenarios generados por ordenador y los efectos especiales tan novedosos en 1982. Tras ello, Legacy continuó el legado de su predecesora utilizando el 3D como recurso para sumergir al espectador en el filme, así como a un Jeff Bridges al que se envejeció utilizando las nuevas tecnologías para crear al villano Clu. El problema es que estas innovaciones requieren dinero y ahora Disney no parece estar demasiado dispuesta a dar luz verde a un proyecto tan caro de acción real que no sea un ‘remake’ de alguno sus clásicos, los cuales siempre son una apuesta segura para conseguir éxito en taquilla (véanse los casos de Aladdín y El Rey León).
Fuente: ComicBook

Dejar un mensaje