A finales del año pasado, ya se reportaba que la popular marca de juguetes buscaba pactar con una casa productora diferente a Warner Bros. para redirigir el futuro fílmico de los muñecos amarillos. Esta semana, la empresa LEGO hizo oficial un acuerdo de cincos años con Universal Pictures para que ésta desarrolle, produzca y distribuya nuevas películas de la franquicia.
En 2019 concluyó el contrato de la marca danesa con WB, colaboración que resultó en cuatro largometrajes animados, empezando por La gran aventura LEGO (2014). Si bien esta producción trajo al mundo al entrañable Emmet y esa pegajosa canción intitulada Everything is Awesome, también se sustentó en icónicas propiedades de Warner. Sin ir más lejos, ahí figuró Batman, una humorística versión del vigilante enmascarado que tres años después presumiría una cinta LEGO en solitario.

Con el traspaso de la estafeta a Universal Pictures, lamentablemente las venideras entregas ya no podrán recurrir a los superhéroes del universo DC. Por otro lado, las posibilidades no dejan de ser diversas, ahora con el acceso a franquicias como Jurassic Park o Rápidos y Furiosos. ¿Ustedes no querrían ver al Indominus Rex o a Dominic Toretto en sus versiones LEGO?

«El compromiso de Universal con las historias únicas, desde diversas voces, hace que este estudio sea el socio perfecto, en un momento en que el Grupo LEGO ingresa a una nueva fase de filmaciones», dijo Jill Wilfert, Jefa de Entretenimiento del Grupo LEGO (vía). «Donna Langley [presidenta de Universal Filmed Entertainment Group] y todo el equipo de Universal aportan una sensación de asombro e imaginación con la cual coincidimos, y no podemos esperar para ejecutar nuestra visión compartida.»

Por su parte, Langley reconoció el entusiasmo de su casa productora de acompañar a la prestigiosa marca de juguetes en aquella nueva fase de su actividad cinematográfica. Destacó además el papel de LEGO para inspirar la curiosidad y la innovación en el mundo.
‘Misión Imposible 7’ podría descartar su rodaje en Italia por el coronavirus

Dejar un mensaje