Si indagamos sobre cuándo fue la última vez que vimos a la habilidosa Gatúbela en un largometraje live-action, recordaremos que la cinta responsable fue The Dark Knight Rises (2012), de Christopher Nolan. Ahí, la actriz responsable de encarnarla fue Anne Hathaway, pero curiosamente ese no era el papel que ella esperaba, sino el de Harley Quinn.

En conversación con BBC Radio, la neoyorquina de 37 años realizó un breve desglose de su trayectoria, que incluye la conclusión de la trilogía El caballero de la noche. Hathaway confesó que, al ser convocada por Nolan para el proyecto, ella creía que el rol al que aspiraba era el de la chiflada arlequina. Por ende, la histrión dijo presentarse a aquella audición con una indumentaria muy acorde al personaje.

«Entré y tenía este encantador top de sastrería Vivian Westwood, entre hermoso y alocado, con rayas que van hacia todas partes», comentó Hathaway en la entrevista. «Me puse estos zapatos planos con aspecto de Joker y [durante mi encuentro con Nolan] yo trataba de echarle a Chris estas pequeñas sonrisas locas.»

Según la anécdota, la reunión de la intérprete con el cineasta avanzó durante una hora sin que Nolan revelara que quería a Hathaway para Selina Kyle / Catwoman. Cuando finalmente lo supo, la actriz de Los Miserables (2012) sólo podía pensar en cuánto odiaba su blusa en aquellos momentos.
Fuente:CinePremier

Dejar un mensaje