El papel de El Joker es un regalo para cualquier actor. El villano de DC es uno de los más queridos -y protegidos- por los fans de los cómics, pero no todos los intérpretes que han dado vida a este personaje han salido airosos de ello. Joaquin Phoenix en Joker y Heath Ledger en El caballero oscuro son los que más han gustado a los seguidores del Príncipe Payaso del Crimen. Entre estos dos hubo otro: el que interpretó Jared Leto en Escuadrón Suicida. No obstante, los espectadores no quedaron demasiado satisfechos con esta versión. David Ayer, director de la película sobre el equipo de villanos de DC, ha hablado recientemente sobre el trabajo de Leto y ha reconocido que lo mal recibido que fue el actor en el papel del personaje le ha roto el corazón.

“A pesar de lo mucho que algunos fans de DC amaron a El Joker de Jared Leto, era demasiado espeluznante para sentir compasión y su aspecto no convenció a todos como lo hizo el Batman de Ben Affleck. Las apariencias importan. David, estás lidiando con ‘nerds’ a los que no les gusta el Superman de Henry Cavill porque no lleva calzoncillos. Lo sabes, ¿no?”, comenta a Ayer un usuario de Twitter. “Es seguro que la creación de personajes es algo delicado. Me inspiré en los cómics de DC actuales. Encuentro increíble que siga siendo un tema cinco años después. Mi corazón está roto por Jared. Hizo un trabajo magnífico. Gran parte de él no se ha visto”, contesta el director.

Además de romper una lanza en favor de El Joker de Leto, Ayer también ha explicado uno de los tatuajes del personaje que tampoco fue entendido por los fans: el que lleva en la frente y pone “Damaged” (“Dañado”). El director ha confirmado que se lo hizo después de que Bruce Wayne/Batman (Ben Affleck) le rompiese los dientes por haber matado a Jason Todd/Robin.

Parece que Leto no volverá a meterse en la piel de El Joker de cara al futuro del universo cinematográfico de DC. Por ejemplo, en Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), el ‘spin-off’ de la villana interpretada por Margot Robbie, el Príncipe Payaso del Crimen aparece solo de lejos y ni siquiera fue Leto quien le interpretó. ¿Te gustó la versión de Escuadrón Suicida del personaje?

Tras el fracaso que supuso la película entre crítica y público, Warner Bros. va a darle una nueva oportunidad a la saga sobre los villanos de DC con The Suicide Squad. La película, dirigida y escrita por James Gunn, cuenta de nuevo con Robbie como Harley Quinn, Jai Courtney como Capitán Boomerang, Viola Davis como Amanda Waller y Joel Kinnaman como Rick Flag. También con los nuevos fichajes de Idris Elba, Peter Capaldi, Nathan Fillion y John Cena; entre otros. Se espera que la película llegue a las salas de cine el 6 de agosto de 2021.

Dejar un mensaje