A través de su proyecto SparkShorts, que se centra en animación experimental, Pixar presentará su nuevo cortometraje, de nombre Out, el cual se centrará en el primer protagonista abiertamente gay de la casa animadora. La producción llegó el día de hoy a la plataforma de streaming Disney+, de la mano del director Steven Clay Hunter, y promete ser la creación más revolucionaria salida de la colección de cortos, que actualmente cuenta con seis mini filmes, dentro de los cuales se encuentran Purl, Kitbull, Smash and Grab, y más.

La trama es la siguiente: Greg se mudará con su novio, Manuel. ¿El problema? Aún no se lo comenta a sus padres, quienes, además, tampoco están al tanto de su homosexualidad. Cuando ambos progenitores llegan sorpresivamente a su departamento para ayudarlo a empacar, Greg (con el auxilio de unas “hadas mascota”) intercambia cuerpo con su perro, Jim. En un principio, haciendo uso de su nueva forma canina, intentará a toda costa ocultar la evidencia de su relación, pero poco a poco descubrirá que no hay nada que ocultar.

Ahora que Pixar ha estrenado su primer cortometraje con temática gay, será interesante ver qué nuevas propuestas surgirán para seguir representando a la comunidad LGBT en los medios audiovisuales.

Dejar un mensaje