El reparto de El Señor de los Anillos se ha reunido, junto al director Peter Jackson y la guionista Philippa Boyens, a través de ZOOM en un acto benéfico para recaudar fondos. El evento, titulado “One Zoom to Rule Them All” (“Un Zoom para gobernarlos a todos”), ha contado con los actores Elijah Wood (Frodo), Sean Astin (Sam), Dominic Monaghan (Merry), Billy Boyd (Pippin), Ian McKellen (Gandalf), Orlando Bloom (Legolas), Viggo Mortensen (Aragorn), Miranda Otto (Éowyn), Karl Urban (Éomer), Sean Bean (Boromir), John Rhys-Davies (Gimli), Liv Tyler (Arwen) y Andy Serkis (Gollum). Todos ellos han hablado sobre su paso por la adaptación de la historia escrita por J.R.R. Tolkien, han contado algunas curiosidades y han recordado algunos momentos de la trilogía cinematográfica recitando algunas de sus frases más míticas.

Una de las cosas más comentadas durante la reunión tiene que ver con las frases más icónicas de Gandalf. Para las película, Boyens cambió lo que Tolkien había escrito para el personaje. “Ian dijo que escribiste frases que eran incluso más exquisitas que las de J.R.R. Tolkien”, introduce Gad. En concreto hablaron sobre el momento de La Comunidad del Anillo en el que Gandlf grita: “¡No puedes pasar!”. En los libros, por el contrario, dice: “No pasarás”. “Una de las primeras cosas que escribí para Fran [Walsh] y Peter [Jackson], y por la que creo que me ofrecieron el trabajo fue: ‘Un mago nunca llega tarde ni pronto, Frodo Baggins. Llega justo cuando se lo propone”, indica Boyens. “Esa es una frase de Phillipa, no de Tolkien”, añade Jackson.

El mundo de El Señor de los Anillos pasará de la gran pantalla a las plataformas en ‘streaming’ con la serie que está preparando Amazon Prime Video. La historia de esta ficción estará ambientada antes de los acontecimientos ocurridos en La Comunidad del Anillo. En concreto, tendrá lugar en la Segunda Edad del Sol, la cual abarca desde el resurgimiento de Sauron hasta su derrota. La serie vio afectado su rodaje por la crisis del coronavirus, pero podría retomarlo pronto. Se espera que la ficción, que cuenta en su reparto con Joseph Mawle, Markella Kavenagh, Maxim Baldry, Robert Aramayo y Tom Budge, se estrene en 2021.

Dejar un mensaje