Cuando en el 2016 la versión cinematográfica del hechicero supremo de Marvel llegó a los cines, muchos fanáticos coincidieron en que su adaptación era bastante fiel. La única excepción a dicho consenso fue el personaje de Dormammu, quien fue presentado como un gigante omnipotente contenido en la dimensión oscura. Sin embargo, un arte conceptual de Doctor Strange que no conocíamos revela que dicho diseño no siempre fue así.  En los cómics Dormammu es presentado como un poderoso ser capaz de enfrentarse a las artes místicas de Strange, pero siempre mantiene una figura humanoide que no lo hace menos temible. En el filme dirigido por Derrickson se muestra como todo lo contrario.

El artista de conceptual de Marvel Jerad S. Merantz, reveló en su cuenta de Instagram una ilustración que corresponde a un diseño temprano del personaje que finalmente no fue utilizado, pero que se aproxima más al look que los fans conocen del personaje por su contraparte en el papel.  
«Esta es una opción vieja de Dormammu que hice para Doctor Strange durante aquel tiempo», escribió Merantz. «Siempre me gustó esta versión. En este punto explorábamos como más versiones humanas. Fue bastante divertido».

Muchos fans creen que habría sido interesante ver a Benedict Cumberbatch enfrentarse a esta versión de Dormammu, a pesar de que su breve aparición en la película también resultó del agrado de todos. Stephen Strange tiene programada una secuela subtitulada in the Multiverse of Madness en donde se espera que el villano haga una nueva aparición ya sea como protagónico o como una construcción a una aparición más protagónica para futuras películas.
Fuente: CinePremiere

Dejar un mensaje