El gobierno de Suecia ha dado a conocer las nuevas recomendaciones para viajes dentro del país, por lo que habrá libertad de viaje para toda aquella persona que no presente síntomas de COVID-19, a partir del 13 de junio. Con esto las autoridades suecas en la revisión de una de las recomendaciones que han sido presentadas desde hace un mes, cuando permitieron que los ciudadanos pudieran realizar viaje en coche por más de dos horas. La recomendación es que no viajen al extranjero.

Sin embargo, esto no implica que el peligro haya pasado, esto de acuerdo al primer ministro, Stefan Lofven quien ha insistido a la población a seguir teniendo en cuenta los avisos de salud pública. Lofven ha justificado que esta nueva iniciativa se debe a la reducción del número de pacientes ingresados en cuidados intensivos.

El Jefe de la Agencia de Salud Pública ha comentado que el aumento de viajes podría ser un riesgo ante el posible aumento de contagios, hasta el momento el país nórdico ha reportado 42.000 casos positivos y 4,562 fallecidos.

Dejar un mensaje