Después de Jackie (2016), el cineasta chileno Pablo Larraín se pondrá a la cabeza de un nuevo drama biográfico, pero ahora protagonizado por Kristen Stewart, quien dará vida a la Princesa Diana (Lady Di). La noticia viene directamente de Deadline que confirma que el proyecto lleva por título Spencer y que además tiene como guionista al británico Steven Knight (Peaky Blinders). Asimismo, se reveló que el argumento de la película será el siguiente:

«La cinta abarca un fin de semana crítico a principios de los años 90, cuando Diana decidió que su matrimonio con el Príncipe Carlos ya no estaba funcionando y que necesitaba alejarse de un camino que la perfilaba para algún día convertirse en la reina de Inglaterra. El drama tiene lugar durante tres días, en una de sus últimas vacaciones de Navidad en la Casa de Windsor en su finca de Sandringham en Norfolk, Inglaterra».

Pablo Larraín expresó que el interés por la cinta vino de la idea de romper los convencionalismo de los cuentos de hadas. Explicó que Spencer será una antítesis de aquellas historias donde la princesa encuentra a su príncipe para convertirse en reina.

«Todos crecimos, al menos yo lo hice en mi generación, leyendo y entendiendo lo que es un cuento de hadas. A menudo, el príncipe llega, encuentra a la princesa, la invita a convertirse en su mujer y finalmente se convierte en reina. Eso es un cuento de hadas. Cuando alguien decide no ser la reina y dice que prefiere irse y ser ella misma, es una decisión enorme, un cuento de hadas del revés. Siempre me ha sorprendido mucho eso y pensaba que debió ser algo muy duro de hacer. Ese es el corazón de la película«.
Sobre la elección de Kristen Stewart para hacerse con el protagónico, Larraín describió a la actriz como una auténtica «fuerza de la naturaleza», argumentando que tiene el potencial para entregar una interpretación formidable.

Recordemos que Stewart no es ajena a este tipo de relatos, pues protagonizó Seberg (2019) de Benedict Andrews.

Dejar un mensaje