Buenas y malas noticias. Si bien Universal Pictures ha liberado un nuevo teaser de Halloween Kills (el próximo filme de la terrorífica franquicia creada por John Carpenter), con él se dio a conocer un inevitable retraso en su estreno. De inicialmente contemplar un debut teatral para octubre del presente año, la marca en el calendario ha tenido que recorrerse doce meses. Es decir, Halloween Kills ahora prevé estrenar el 15 de octubre del 2021.

Al respecto, vía Twitter, el productor Jason Blum compartió una carta firmada por Carpenter y el director David Gordon Green.

«Les escribimos esto con el corazón roto por el hecho incluso de que el retraso de nuestra película sea tema de discusión, pero si hay algo para lo que una carrera en la industria del cine nos ha preparado, es para lo inesperado. En las últimas semanas, nuestra familia fílmica ha observado el pronóstico de la exhibición en cines con evidente preocupación. Hemos discutido y luchado sobre la mejor manera de presentar Halloween Kills a los fieles seguidores en todo el mundo, así como a la nueva audiencia que esperamos invitar a esta experiencia.»

Líneas más adelante, Gordon Green y Carpenter describen la producción de esta venidera cinta como «salvaje» y «vibrante». Habiendo recurrido a reconocidos personajes del legado Halloween –encabezados por Laurie Strode, interpretada por la inigualable Jamie Lee Curtis–, y experimentado a nivel creativo, ambas personalidades dicen tener confianza en que sus «placeres de marginados se percibirán como una entrada inesperada en esta franquicia».

Así, la pandemia ha hecho temblar al mismísimo Michael Myers y los deseos de un arribo próximo a la pantalla grande devienen insostenibles.
«Si la estrenamos en octubre de este año, conforme a lo planeado, tenemos que enfrentar la realidad de que la película se consumiría en una experiencia teatral riesgosa. Después de sopesar nuestras opciones, hemos optado por retrasar el lanzamiento en cines de la película por un año.»
En un sentido positivo, los firmantes señalan que este retraso no sólo permitirá afinar detalles sino que asegurará la máxima experiencia de imagen y sonido para los espectadores. Asimismo, no olvidan mencionar que la conclusión de la nueva trilogía ya está en proceso.

«Además de un lanzamiento tradicional, Universal acordó una presentación IMAX de la película en octubre de 2021. Estamos mezclando sonido con uno de los mejores equipos de diseño que pueden cortar, gritar y arrastrarse hasta debajo de tu piel. Tendremos tiempo para completar la película con la calidad que los fanáticos merecen. Y la preparación para Halloween Ends también ha comenzado.»
Y finaliza:
«Es un honor trabajar con estos personajes y pasar tiempo en Haddonfield. Esperamos compartir nuestros próximos capítulos con ustedes.»
La continuación de Halloween Kills, Halloween Ends, presume su estreno para el 14 de octubre del 2022.

Dejar un mensaje