A la par de la pandemia global del coronavirus, el cine mexicano se ha enfrentado a un periodo complejo de reformas legislativas, recortes presupuestales y la reinvención de los estímulos que fomentan su producción. Ante ello, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) reinventará una vez más la fiesta más importante del cine mexicano y conmemorará a lo mejor de nuestra industria fílmica con la realización del Ariel 2020.
Vía Twitter, la AMACC confirmó que el 23 de julio se darán a conocer los nominados a las 25 categorías del Ariel 2020.El anuncio ocurrirá a las 8 de la noche a través de la señal de Canal 22; propiamente durante la transmisión del noticiario estelar del canal cultural de México. La fecha de la ceremonia y el formato de la misma aún no ha sido revelada.

La tarde del 15 de julio, vía Zoom, la AMACC dio detalles del Fondo de Apoyo COVID-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual de México, otorgado por Netflix. De acuerdo con la Academia mexicana de cine, 1437 trabajadores fueron beneficiados. Desde el 15 de abril, el Fondo recibió más de 3 mil solicitudes del personal técnico y manual de la industria, a quienes estaba destinado este apoyo. A través de un comité conformado por miembros de la AMACC, el IMCINE y la UNAM, se eligieron a los beneficiarios del estímulo que ascendía a $20 mil pesos para un gran número de oficios de la comunidad audiovisual del país.

«Inicialmente, el fondo contaba con $25 millones de pesos, pero ante la demanda de solicitantes se incrementó en $4.5 MDP, para sumar un total de $29.5 MDP», dijo la AMACC a través de un comunicado de prensa. «“Para la AMACC ha sido sumamente gratificante e importante haber contribuido y ser parte de esta generosa iniciativa que permitió apoyar y mejorar la condición de 1437 trabajadores de la industria cinematográfica y audiovisual afectados frente a las cancelaciones y postergaciones laborales, derivadas de la emergencia sanitaria». Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos Originales para Latinoamérica en Netflix, reiteró el compromiso de la plataforma de streaming «con la industria audiovisual mexicana, a través de esta iniciativa y del inminente retorno de nuestras producciones, las anteriormente pausadas y las que están por comenzar».

Dejar un mensaje