Las uñas acrílicas siguen siendo una buena opción para esa ocasión especial en la que quieres lucir las uñas largas o simplemente porque te gusta. Sin embargo, su duración en perfectas condiciones depende del cuidado con que las mantengas. Estos consejos te servirán:

• Protégelas del agua
El exceso de humedad causa que el acrílico se desgaste y promueve la proliferación de hongos y bacterias. Evitarlo es fácil si utilizas guantes, especialmente cuando realices una labor doméstica. Además de mantener las bacterias muy lejos de tus uñas, evitarás que estas últimas pierdan su color.
• Evita presionarlas fuerte
El acrílico puede romperse si presionas fuertemente tus uñas. Si corres con la mala suerte de que se rompa, no uses ningún tipo de pegamento para repararlo. Es mejor que lo soluciones en el salón de belleza.

• Aplica aceite
Con esto permitirás que mantengan el brillo de los primeros días, también se volverán más flexibles y no se romperán. Coloca aceite en un algodón y aplícalo sobre la cutícula una o dos veces al día.
• Puedes retocar y pintar
Para que el acrílico dure más tiempo, retoca tus uñas una vez por semana. Para esto, límalas y aplica esmalte transparente para dar un acabado natural. Si decides pintarlas, utiliza un quitaesmalte sin acetona para retirar el color actual del acrílico y dejar todo listo para un nuevo color. Al final, aplica crema humectante en tus manos.

Dejar un mensaje