La pandemia del coronavirus, las cuarentenas forzadas y los cierres de miles de negocios han afectado a la industria cinematográfica, por lo que con la reapertura paulatina de los cines en México, los complejos buscan incentivar al público a volver a las salas. La estrategia de Cinépolis es traer de vuelta The Dark Knight y otros clásicos de Christopher Nolan a las salas IMAX. Así lo anunció Cinépolis a través de sus redes sociales. Comenzando con Dunkirk (2017) y completando el ciclo con The Dark Knight (2008), The Dark Knight Rises (2012), Interstellar (2014) e Inception (2010). Todas ellas grandes éxitos del director y cuyo potencial para su visionado en pantallas IMAX es mayúsculo.

Debido a los semáforos implementados por el Gobierno, no todos los cines a lo largo y ancho de la república mexicana han regresado a la acción, por lo que por el momento el «ciclo Nolan» de Cinepolis está programado para las ciudades de Cuernavaca y Cancún. Otros lugares que cuentan con pantallas IMAX en México son Toluca, Veracruz, Puebla, Guadalajara Monterrey y la Ciudad de México, entre otras. Algunas personas en redes sociales interrogaron a Cinépolis a través de sus cuentas oficiales para conocer si dichas ciudades también proyectarían las cintas una vez que los cines regresen a la normalidad y la cadena no dio respuestas concluyentes.

Dunkirk, la épica bélica de acción que le otorgó a Christopher Nolan su primera nominación al Óscar, comenzó su exhibición en IMAX desde el viernes 24 de julio. El sitio oficial de Cinepolis indica que la siguiente en llegar a la sala de gran formato es The Dark Knight para el 31 de julio.

Dejar un mensaje