La nueva estrategia de la más reciente película de Christopher Nolan, Tenet, tiene una nueva fecha de estreno para diversos países de acuerdo a un comunicado de Warner Bros. La producción de 2 horas con 30 minutos de duración llegará a mercados internacionales el 26 de agosto de 2020 mientras que en Estados Unidos lo hará sólo para algunas ciudades seleccionadas el 3 de septiembre.

Algunos de los países a los que llegará Tenet en el mundo son: Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur, Rusia, España y algunos territorios del Reino Unido que estén pronto a definir. Por su parte China no está contemplada en este plan. Desafortunadamente para una decena de países en América Latina esta fecha no está en consideración, tomando en cuenta que nuestro continente es ahora el centro de la pandemia. Estos países son: Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, y México. Otros países a donde tampoco llegará para esa fecha de estreno Tenet son la India, Filipinas y Sudáfrica.

No es la primera vez que una película estrene primero en otros países y que llegue a Estados Unidos después. Algunas producciones de Marvel Studios se estrenaron con una semana de anticipación en México y Centroamérica y partes de Europa. O incluso Coco, que aquí fue con todo un mes de diferencia. Pero el caso de Tenet es diferente no sólo por tratarse de una de las mayores apuestas de Warner Bros. del 2020, sino que la conversación alrededor de la película ha generado tal expectativa que el morbo por el simple hecho de verla es mayor a cualquier otra producción.

Naturalmente Warner Bros. se enfrentaría a un problema ya conocido pero que cualquier estudio ha sido incapaz de erradicar: la piratería. Al estrenar Tenet en uno de estos países, los «corsarios digitales» irían con su equipo a grabarla clandestinamente, en una calidad de imagen y sonido profundamente inferiores por supuesto, pero estaría esa copia pirata en internet a los pocos días de haber estrenado.
En el caso de México, al seguir sin reactivarse los cines en nuestro país, la nueva fecha de estreno de Tenet dependerá de la reducción en los niveles de contagio

Dejar un mensaje