La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha lanzado un nuevo libro que lleva por nombre “Desde mi ventana: niños en casa durante covid-19”, el libro analiza la vida de los niños alrededor del mundo que han permanecido en sus hogares y cuentan su propia perspectiva. Debido al coronavirus SARS-Cov2 que provoca le enfermedad covid-19, millones de niños alrededor del mundo han tenido que pasar su tiempo en casa, por lo que la ONU está ayudando a las familias a utilizar esa oportunidad para que le enseñen a los más chicos sobre los cambios globales. La ONU aprovecha el poder de la narración, libros y juegos de mesa para fomentar un cambio social positivo, por lo que enseña a niños cómo mantenerse saludables y seguros, apoyar a otros durante la crisis y que desempeñen un papel en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible .

“Desde mi ventana: niños en casa durante covid-19” es conceptualizado, escrito e ilustrado por Xue Bai. El libro explora las experiencias de eventos reales que comparten los niños lejos de la escuela y sus amigos, desde preguntarse sobre las personas que conocen y las comunidades que necesitan ayuda y tienen gente enferma, además de descubrir lo que pueden aprender durante el confinamiento. Se espera que con el libro ilustrado se muestre a los niños que todos tenemos miedos y los podemos sobreponer al ser creativos y empáticos, así como el permanecer positivos y saludables.

Menciona que como humanidad nos enfrentaremos a otras situaciones desafiantes en el futuro, por lo que el libro nos muestra que cada día hay oportunidades para amar, aprender, crear y conectar, sin importar las circunstancias que se viven. El libro de momento se encuentra en inglés y se puede adquirir de forma gratuita para su descarga en la página web de las publicaciones de las Naciones Unidas.

Dejar un mensaje