Cine noticias

Ron Howard aclara planes de secuela para HanSolo

Esta misma semana llegaron rumores de que las Disney planeaba una continuación para el spin-off del icónico contrabandista (en formato seriado para Disney+). Sin embargo, ya advertíamos que si los fans querían cantar victoria, lo hicieran de modo cauteloso. A fin de cuentas, sospechas como éstas —aunque esperanzadoras— no en pocas ocasiones son desmentidas; en este caso, recientemente lo hizo el cineasta Ron Howard al negar que exista actualmente un proyecto de secuela para Solo: A Star Wars Story.

En entrevista con Radio Andy, el director de la galáctica cinta de 2018 fue cuestionado sobre si han habido pláticas para una segunda parte. Su respuesta, aunque rotundamente negativa, recalca el gusto que le genera haber participado en una película que terminó siendo (discretamente) adorada por los fans.
«Bueno, no hay una secuela planeada ahora», comentó Howard. «Es increíble formar parte de una película de Star Wars que parece ser una especie de éxito clandestino, que no es lo que esperarías, pero ha sido un viaje peculiar y extraño para esa película.»

Este «éxito clandestino» queda patente en la campaña que, a lo largo de los últimos dos años, ha tenido lugar para conmemorar el estreno de Solo: A Star Wars Story (25 de mayo). Con el hashtag #MakeSolo2Happen, múltiples usuarios recurren a Twitter para demandar una nueva aventura en solitario del osado piloto del Halcón Milenario, demostrando así un insólito entusiasmo por un filme que originalmente no pudo despuntar en taquilla.

Lamentablemente, según Howard, no hay por ahora ningún proyecto de secuela. Pero si los fans siguen presionando, quizá Disney finalmente les cumpla sus deseos. A los partidarios del #ReleaseTheSnyderCut les funcionó a la perfección con WB… Por otro lado, en la misma entrevista con Radio Andy, el realizador ganador del Óscar rememoró cuando George Lucas le ofreció la silla de dirección para alguna de las películas de la trilogía-precuela (1999-2005) de La guerra de las galaxias.
«No era algo claro ni concreto. No había guion», comentó Howard. «Pero hubo una conversación casual, un día en el que yo estaba mezclando algo en el Rancho Skywalker, y [George Lucas] dijo: ‘¿Sabes? La tecnología está próxima a alcanzar el punto que me permitiría hacer las siguientes tres películas. ¿Te gustaría dirigir una? Quisiera involucrar a Steven [Spielberg] y quizá a Bob Zemeckis’.»
Y añadió:
«Al final le dije a George lo mismo que, yo creo, Bob y Steve le dijeron, que fue: ‘Deberías hacerlo por tu cuenta, George’, lo cual ultimadamente hizo. Me sentí honrado [por la oferta], pero en esa época simplemente me ocupaba en lanzar Imagine Entertainment y en lo que estaba haciendo con Brian Grazer dentro de la compañía.»

Dejar un mensaje