El género literario de A dos metros de ti puede ser el drama. Sin embargo, estaría englobada dentro de las novelas juveniles (o joven adulto, o New Adult) porque los personajes encajan en las edades de este tipo de novelas.

Por tanto, podemos decir que es una novela juvenil pero de subgénero dramático por la historia que cuenta.

Resumen del libro A dos metros de ti

Cuando lees la sinopsis de A dos metros de ti, es inevitable pensar en la novela Bajo la misma estrella, ya que los personajes, así como la trama, son muy parecidos.

A dos metros de ti nos cuenta la historia de dos chicos que están enfermos. Uno de ellos quiere luchar para curarse cuanto antes; mientras que el otro ha tirado la toalla y lo único que quiere es que lo dejen en paz. Cuando ambos se conocen, ven en el otro un punto de vista diferente que hace que se replanteen su vida, que no sepan si realmente hacen bien o no.

Pero tienen un problema, y es que los dos chicos no pueden acercarse debido a que, si la chica enferma, no podrá optar a un trasplante de pulmón que la salvaría.

Personajes de A dos metros de ti

A pesar de que en el libro A dos metros de ti aparecen muchos personajes, los protagonistas indiscutibles son solo dos. Y por eso te vamos a hablar de ellos.

Stella

Es una chica que ha pasado la mayor parte de su vida enferma debido a sus pulmones. Por tanto, ha estado yendo y viniendo a los hospitales y, para ayudarse a seguir adelante y no hundirse, crea un canal de Youtube para subir vídeos acerca de su progreso, de los tratamientos que prueban, etc.

Es muy controladora, salvo con su propio cuerpo, porque no puede vencer a la enfermedad. Sin embargo, para ella es muy importante mantener el control de todo a su alrededor ya que, si alguien se acerca a ella, puede transmitirle una infección, y eso pondría en riesgo la oportunidad que tiene para un trasplante de pulmón.

Will

Will es totalmente lo contrario de Stella. Es un chico cuyo único sueño es el de salir del hospital. A punto de cumplir los 18, lo único que quiere es que lo desconecten de las máquinas y que se olviden de él, de probar tratamientos o de encontrar una cura para su enfermedad (que lo está matando).

Will ya no busca luchar contra su enfermedad, la ha aceptado, así como su destino, y lo que quiere es vivir el tiempo que le queda en paz. Una mala relación con sus padres lo hace un chico asocial, ya que no tiene amigos, ni tampoco se muestra abierto a ellos. Hasta que conoce a Stella y se enamora de ella.

De los dos personajes, es al que verás evolucionar más, porque poco a poco va dándose cuenta de que las cosas pueden no ser como él creía, y empieza a plantearse dudas, a tener sueños ligados con Stella.

Sobre Rachael Lippincott, la autora

La autora de A dos metros de ti es la escritora Rachael Lippincott. Nació en 1994 en Filadelfia y su vida transcurrió en Bucks Country. Estudió la carrera de médico en la Universidad de Pittsburgh, o eso era lo que pretendía porque finalmente la abandonó para estudiar Escritura Inglesa.

En su etapa de estudiante universitario, se apuntó a clases de escritura en Literatura Juvenil que impartía Siobhan Vivian, y eso fue lo que influyó para que escribiera su primera novela, A dos metros de ti, que salió publicada en 2018 y se convirtió en bestseller internacional. Tanto éxito tuvo que un año después hubo una adaptación a película, cuyos protagonistas fueron Cole Sprouse y Haley Lu Richardson.

Actualmente vive en Pittsburgh donde se ocupa de un food truck con su pareja. Por ahora no ha sacado ninguna otra novela, pero sabemos que hay una nueva novela de la autora, para el 6 de octubre de 2020, titulada «All This Time» (aunque es posible que se retrase su lanzamiento

Dejar un mensaje