En febrero de este 2020 comenzó el rodaje de la cuarta entrega de la aclamada saga de ciencia ficción, y ya hemos podido ver a Keanu Reeves (Neo) y Carrie-Anne Moss (Trinity) de nueva cuenta en los zapatos de sus respectivos personajes. No obstante, hay otro histrión que igualmente sentó las bases de la franquicia pero que, en su caso, no ha dado señales de vida para Matrix 4 y es Laurence Fishburne (Morfeo). ¿Será que el antiguo capitán de la nave Nabucodonosor realmente no hará acto de presencia?

En entrevista con New York Magazine (vía), Fishburne confesó no haber sido reclutado en ningún momento para la cuarta entrega de la saga. Sin embargo, dice guardar buenos deseos para la producción y no descarta que el tiempo no destinado a Matrix 4 lo emplee en retomar sus dotes de dramaturgo (lo hizo en 1997 con la obra teatral Riff Raff).

«No me han invitado», declaró el actor de 59 años. «Quizás eso me haga escribir otra obra de teatro. Les deseo lo mejor. Espero que sea genial.»

Fishburne es un intérprete nominado al Óscar (What’s Love Got to Do With It, 1994), ganador del Emmy (TriBeCa, 1993) y ya miembro de los universos cinematográfico Marvel (Ant-Man and the Wasp, 2018) y DCEU (Batman v Superman, 2016). Por otro lado, él mismo reconoce que Morfeo es el personaje que mayormente sostiene su fama.

«Probablemente éste sea el papel por el que me recordarán mejor, lo cual es genial. [Pero] no es lo único por lo que seré recordado y eso es mucho mejor», recalcó el histrión. «Lo que rescato de él [Morfeo] es que tengo a Darth Vader en esta mano, y tengo a Obi-Wan en esta otra mano. Tengo a Bruce Lee, tengo a Muhammad Ali mezclado allí y cuento con el kung-fu.»

Y sobre lo que para él significó The Matrix (1999), añadió:

«Es la historia antigua en un contexto moderno. Es el Elegido, el Cristo, el Buda, la Deidad, lo plenamente realizado [ahora] contado a través de la era digital.»

Cabe añadir que Morfeo encontró su muerte no en la franquicia fílmica pero sí en el videojuego multijugador Matrix Online (2005), el cual las hermanas Washowski calificaron como una continuación oficial de la historia inherente a las películas. ¿Será por esta razón que Laurence Fishburne no fue convocado para la venidera secuela?

Dejar un mensaje