El emocionante teaser de Zack Snyder’s Justice League, difundido en el marco de DC FanDome, estuvo plagado de los Parademonios encabezados por Steppenwolf y el tenebroso Darkseid. Y si éstos no son suficientes villanos para poner en jaque a la Liga de la Justicia, cierto payaso criminal optó por estamparnos su tarjeta de presentación. Vean a continuación el easter egg de Joker que fuera descubierto en el reciente avance publicitario del Snyder Cut.

En realidad se trata de un referente que, aunque breve, muchos que hayan observado con atención habrán descubierto. El teaser armonizado con Hallelujah de Leonard Cohen comienza de lleno con el amenazante Darkseid, poniendo énfasis en la muerte del Hombre de Acero —acaecida en Batman v Superman— y exponiendo una Tierra sometida por la Ecuación Antivida.

Es en aquella panorámica devastadora (minuto 0:12) donde una ráfaga de viento golpea los escombros del antiguo cuartel de la Liga de la Justicia y un papel se alza por breves instantes. Pero no es un papel cualquiera, sino el naipe del Comodín (Guasón/Joker) que obviamente alude al archienemigo de Batman.

Si bien las cuestiones del multiverso están próximas a debutar en el DCEU gracias a The Flash, no olvidemos que el Joker correspondiente a la Tierra donde se desenvuelve el arco principal de la franquicia —desde Man of Steel (2013) hasta Birds of Prey (2020)— es aquél que encarnó Jared Leto en Suicide Squad (2016), dirigida por David Ayer. ¿El histrión hará entonces acto de presencia en el Snyder Cut?

Sí, aquélla no es una enorme posibilidad, pero lo cierto es que Zack Snyder ya se ha declarado un fan del Guasón interpretado por el ganador del Óscar. A principios del mes pasado, a través de la red social Vero, el cineasta confesó que «siempre ha amado a Jared Leto en ese papel».

Zack Snyder’s Justice League estrenará en 2021 a través de la plataforma streaming HBO Max, dividida en cuatro partes de una hora.

Dejar un mensaje